El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, ratificó que la compañía logrará este año su meta de no requerir más de U$S 90 millones de subsidios y confirmó que ya se inició el proceso para el cambio de la flota de aviones Embraer 190 que utiliza Austral por otros de mayor porte.

“Nada de lo que dijeron que iba a pasar ocurrió: que la llegada de otras compañías iba a perjudicar a Aerolíneas cuando, de hecho, creció o que no se reduciría el déficit, y es la primera vez que vamos a cumplir con el presupuesto, mientras la anterior gestión lo duplicaba para poder seguir operando”, indicó.

Agregó que “siempre que llega abril se comienza a decir que se ejecutó más de la mitad del presupuesto, pero no se tiene en cuenta la estacionalidad de los ingresos porque la gente compra los pasajes con antelación”.

“Para enero se vendieron 675.000 pasajes pero transportamos 1.240.000 pasajeros volando 5% interanual más, por lo que los gastos operativos fueron aún mayores pero esta ecuación se revierte en la segunda mitad del año; las cuentas están mucho mejor de lo previsto”, destacó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados