Un hombre agredió a machetazos a dos efectivos de la Policía Bonaerense y un de ellos sufrió la amputación parcial de su mano derecha, en momentos en que fueron a notificarlo de una orden para que abandone su domicilio, debido a la vigencia de una orden de restricción de acercamiento de su ex pareja, ante una denuncia por violencia de género. El episodio se registró en el interior de una casa del barrio 102 de la ciudad de General Belgrano, cuando una sargento y un oficial ayudante arribaron al lugar para retirar a este sujeto, que había ingresado, a pesar de tener una orden de restricción en su contra. Lejos de acatar la orden, arremetió contra los uniformados con un machete.

Durante el ataque, a la mujer policía le provocó heridas superficiales en un brazo al hombre, mientras que su acompañante, identificado como Nicolás Landa, le asestó un machetazo a la altura de la muñeca izquierda, amputándole la mano, de manera parcial.

De inmediato, otros efectivos acudieron ante la emergencia, pudiendo reducir al atacante, al que le efectuaron varios escopetazos con postas de goma, hasta que lo detuvieron, quedando imputado en una causa por “lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad”.

El oficial ayudante fue derivado de urgencia a una clínica privada, donde fue intervenido quirúrgicamente para reimplantarle la mano y se encuentra internado, fuera de peligro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados