Los investigadores de la desaparición del mecánico Ariel Alé, ocurrida el 9 de noviembre en la localidad de General Rodríguez, creen que el único detenido por el caso “lo mató y se deshizo del cuerpo, porque quería quedarse con todos los vehículos que tenía, entre ellos varias motos”.

Esta es la principal conclusión a la que arribó el fiscal Federico Luppi, a cargo del expediente en el que Damián Alvarez (de 28 años) está acusado de “homicido calificado criminis causae” y en el que ayer se negó a declarar. Alé desapareció el pasado 9 de noviembre y, gracias a los datos aportados por sus propios familiares y amigos, se supo que la última persona que estuvo con él fue Álvarez. El sospechoso había conocido al mecánico a través de su propio hermano, Federico, quien participa activamente de las marchas que se llevan adelante para impulsar la búsqueda.

Alvarez quedó apresado por sus contradicciones y porque se determinó que había entrado a la casa de Alé, situada en el cruce de las rutas 24 y 5 del barrio Las Latas de General Rodríguez, para desvalijarla, llevarse documentación y vender sus cosas.

La investigación del fiscal Luppi estableció que Damián Alvarez se hizo amigo de Ariel Alé hace alrededor de tres meses, que ambos compartían el gusto por las motos y por las drogas y que se visitaban en sus respectivos domicilios. “En determinado momento surgió un conflicto entre ambos que llevó a Alé a comentar a sus amigos que Alvarez estaba rezarpado y que si no lo mataba, lo mataría”, trascendió. Por su parte, Alvarez les dijo a sus allegados que Ariel “le debía plata, que lo mataría y que le sacaría todos los vehículos que tenía”, según declararon varios testigos en la causa.

En ese marco, para la Fiscalía está probado que el 9 de noviembre, entre las 9.30 y las 13, Alvarez se reunió con Alé en una quinta de Francisco Alvarez, donde el primero “ejerció violencia de un modo que no se pudo establecer, que lo llevó a la muerte (a Ariel) y luego hizo desaparecer el cuerpo con el objeto de lograr su impunidad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados