Los cuerpos de 37 personas que murieron en el naufragio de un barco que transportaba turistas frente a Phuket en el sur de Tailandia fueron recuperados, anunciaron ayer las autoridades.

“El balance de muertos se sitúa en 37, y 18 siguen desaparecidos”, dijo un responsable de la Armada tailandesa comunicando un nuevo balance del naufragio.

Los cuerpos fueron hallados flotando con los chalecos salvavidas a varios kilómetros de la zona en que se hundió el “Phoenix”.

El “Phoenix”, con 105 personas a bordo, principalmente pasajeros chinos, naufragó el jueves en medio de una tormenta que provocó olas de hasta 5 metros.

Varios buzos que consiguieron llegar ayer hasta el barco afirman haber visto “más de 10 cuerpos” en el casco de la sumergida embarcación, indicó un oficial naval tailandés, el contraalmirante Charoenphon Khumrasee.

Una sobreviviente china, hallada a varios kilómetros del lugar del naufragio tras pasar la noche en el agua, fue hospitalizada en Phuket, constató AFP. Se desconoce su estado de salud.

Los restos del barco se encuentran, según la Armada tailandesa, a 40 metros de profundidad, a unos kilómetros del islote Koh He, conocido por sus formaciones de coral y visitado por los turistas.

“No estoy seguro cuántos podrán haber sobrevivido”, declaró a los periodistas el gobernador de Phuket, Noraphat Plodthong.

Las autoridades de la isla habían emitido el miércoles un aviso de tormenta, que el buque ignoró.

La Junta ordenó la apertura de una investigación sobre las razones por las que “la embarcación se hizo a la mar pese al aviso” de mal tiempo.

Sin embargo, pese a estas advertencias, otros barcos salieron al mar y tuvieron que enfrentarse el jueves a las malas condiciones meteorológicas en la misma zona.

Phuket atrae a numerosos visitantes extranjeros, entre ellos, occidentales y turistas chinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados