Ocho personas murieron al ser arrastrados por el agua tras el desborde del río Raganello en el Parque Nacional Pollino, ubicado en Calabria, al sur de Italia, en medio de un contexto de fuertes lluvias por el que todavía había cinco desaparecidos. Las víctimas son cuatro mujeres, una de ellas de 24 años, y cuatro hombres, mientras que 23 de los excursionistas fueron rescatados, entre los cuales se contaría al menos una niña.

“Oficialmente censamos ocho muertos, pero no podemos excluir que este balance pueda aumentar”, señalaron a la AFP desde la Protección civil italiana, al tiempo que agregaron que “habría 36 personas en el sitio, divididas en grupos”.

Del total, 23 fueron puestos a salvo: 7 fueron llevados al hospital, entre ellos una niña, por hipotermia. Otros 7 fueron medicados en el lugar y 9 resultaron ilesas.

El jefe de Defensa Civil regional, Carlo Tansi, dijo que continuaban las labores durante la noche para buscar eventuales desaparecidos. “Son cerca de 70 las unidades comprometidas en el rastrillaje palmo a palmo en la zona de la tragedia. La real incógnita es el número de desaparecidos. Lo que se sabe es que las gargantas están saturadas por el agua que cayó copiosamente y arrastró a las personas a tres kilómetros”, precisó Tansi.

Se teme que la inundación provocada por el desborde del río pueda haber arrastrado a otros excursionistas, más allá de este grupo, debido a las lluvias torrenciales en la zona, que provocaron el aumento del caudal del curso de agua.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados