p LA CONTUNDENCIA DE GIGLIOTTI LO PUSO DOS VECES ARRIBA EN EL MARCADOR, PERO NO LO SUPO SOSTENER, Y EL LOCAL, QUE SUFRIO LA EXPULSION DE AMOROSO, LO IGUALO CON LOS TANTOS DE FERTOLI Y FONTANINI.

R OSARIO.- La dinámica de Newell’s y la contundencia de Independiente, alimentaron la emoción de un duelo que convivió con golazos y varios errores defensivos, lo que derivó en el reparto de puntos. Gigliotti fue el artillero del Rojo, y para el local (sufrió la expulsión de Amoroso), marcaron Fertoli y Fontanini.

El partido arrancó con luz verde para el Rojo. Porque a los dos minutos, ya pudo golpear a las puertas de Ibáñez, para su primer tanto. Es que Iván Piris falló en ataque, porque con la intención de evitar un lateral, le regaló el balón a Martín Benítez, y a partir de allí Independiente se encargó de escribir una página de oro del manual del contraataque. Porque la acción derivó en Fernando Gaibor, luego en Maximiliano Meza, y Gigliotti la terminó empujando, ante la floja defensa local.

Parecía que ese gol, le iba a dejar el partido servido en bandeja a los de Holan, para hacerse dueño del juego, con los espacios a favor. Pero la realidad brindó vuelco inesperado, y Newell’s, con buena circulación y coraje, supo aprovechar rápidamente los huecos que aparecían a los costados de Francisco Silva, que dejaban expuestos a los de atrás. Así, llegó rápidamente al empate, gracias a un pase magistral de Figueroa para Fertoli, quien se filtró entre los centrales y definió contra un palo.

Con viento a favor, Newell’s generó otras cuatro acciones de peligro más: Campaña le tapó un mano a mano a Fertoli, quien despilfarró otra chance, rematando por arriba del travesaño, Leal no pudo darle con justeza tras un centro de Rivero y Ferroni no tuvo precisión para un intento desde afuera del área. Y el Rojo avisó con una acción individual de Benítez (antes de salir lesionado), que obligó a una gran intervención de Nelson Ibáñez. Hasta que otro error de la defensa de Newell’s, modificó la chapa del encuentro. Porque tras un pelotazo de Maxi Meza, que parecía que iba a terminar en las manos del arquero, Ferroni se apuró, rechazó débil y hacia adentro, y no hizo más que “asistir” a Gigliotti, que la mandó a guardar, de aire.

En el complemento, Newell’s equilibró el resultado, con un golazo de otro partido. La defensa del Rojo no la sacó nunca, y Paredes se la bajó a Fontanini, quien la clavó en un ángulo, con un derechazo. Allí, hubo idea y vuelta, hasta la expulsión de Amoroso, lo que llevó al local a bajar la guardia e Independiente, con ventaja numérica, no logró claridad para revertir la historia del empate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados