Ayer fue detenido el empresario Alberto Taselli, hermano de Sergio Taselli, ex concesionario del tren Roca. Alberto Taselli fue mencionado por su hermano, con quien tiene una pésima relación y denuncias penales cruzadas, como ocupante del domicilio donde Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, dijo que retiró sumas de dinero. Explicó Sergio Taselli que de hecho él había denunciado a su hermano por usurpación de ese domicilio.Alberto Taselli fue arrestado ayer en su vivienda de San Isidro y al igual que su hermano está vinculado a las explotaciones de empresas energéticas, constructoras, mineras y ferrocarriles. Su hermano Sergio permanece detenido desde el miércoles, imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que, según el fiscal Carlos Stornelli, encabezaba la ex presidenta y senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

El miércoles su abogado Mariano Cúneo Libarona dijo que su cliente estaba dispuesto a mentir con tal de recuperar la libertad. ‘Si no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y va a involucrar a alguno’, fueron sus palabras.

No es la primera vez que Sergio se encuentra con la justicia. Está acusado de administración fraudulenta y vaciamiento por su accionar en la mino de Río Turbio en donde, durante el 2004, se produjo un accidente que le costó la vida a 14 personas a raíz de las malas condiciones y falta de control que posibilitaron el derrumbe y posterior incendio.

Además fue investigado por irregularidades en los contratos de explotación de las líneas ferroviarias que maneja, causa en la cual se encuentra procesado por “administración infiel agravado por perjuicio al Estados” al malgastar un subsidio por $35 millones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados