p EN SU LUCHA POR AFIANZARSE EN LA PRIMERA CATEGORIA, EL TIBURON SE LLEVO PARA MAR DEL PLATA TRES VALIOSOS PUNTOS Y LE PUSO FIN A LA ERA DE EZEQUIEL CARBONI AL FRENTE DEL EQUIPO GRANATE.

L os silbidos e insultos del final marcaron la decepción de los hinchas de Lanús por la preocupante derrota ante Aldosivi, que se llevó de la Fortaleza un triunfo importante y le puso punto final a la era de Ezequiel Carboni al frente del plantel granate, que decidió irse. El Tiburón sumó para su propósito de quedarse en la Superliga.

En el comienzo Lanús mandaba en la cancha por decisión y postura ofensiva. Incluso, de no ser por una atajada espectacular de Luciano Pocrnjic, tras un cabezazo de Tomás Belmonte, hasta pudo ponerse en ventaja. Pero Aldosivi esperaba agazapado y en cuanto se le presentó la primera chance, no perdonó.

La jugada la armaron por la izquierda entre Iván Colman y Cristian Chávez. El Negro mandó un centro, Matías Pisano empalmó la pelota de zurda, Guillermo Sara dio un rebote largo y el mismo atacante del Tiburón definió en segunda instancia de cabeza para por el 1 a 0.

Después del gol del equipo marplatense, los roles cambiaron rotundamente. Lanús confundido, bajó su rendimiento y quedó a la deriva; mientras que Aldosivi más tranquilo con la victoria parcial, pasó a manejar anímicamente las acciones.

En los cinco minutos finales, los dos tuvieron ocasiones. Aldosivi con un zurdazo cruzado de Pisano que, esta vez, fue bien resuelto por Sara manoteando el balón. Mientras Lanús no supo sacar provecho de dos jugadas consecutivas con pelota parada, mal resueltas por sus ejecutores.

Para darle mayor presencia en los últimos metros a su equipo, Ezequiel Carboni mandó a la cancha, para jugar el complemento, a Fernando Coniglio en lugar Marcelino Moreno. Al ver que con ese cambio no le alcanzaba, el técnico Granate sacó a Leandro Maciel (único volante de contención) y metió al hábil Gastón Lodico.

Pese a las modificaciones y a las intenciones de su DT, Lanús no pudo detener su bajón futbolístico. En tanto que Aldosivi se acomodó de la mitad de cancha hacia atrás, olvidándose de atacar. Sin embargo, a los 26 minutos Fernando Telechea pudo aumentar la diferencia de no ser por una tapada de Sara.

El tramo final de los noventa minutos nada cambió. Lanús continuó peleando contra su propia impericia y Aldosivi terminó festejando.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados