Personal del ministerio de salud de Catamarca, recorrió ayer el casco céntrico de la capital provincial para informar a vecinos, comerciantes y turistas sobre las distintas medidas de prevención frente a apariciones y picaduras de alacranes.

La aparición de alacranes es consecuencia de la remoción de suelos en los trabajos de refacción y peatonalización de las calles de la zona, informaron fuentes oficiales.

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, explicó a la prensa que la acción de prevención se realizó debido a las obras que se desarrollan en la zona y aseguró que algunos comerciantes denunciaron la aparición de los arácnidos.

“En el recorrido de hoy (por ayer) nos contaron que aparecieron alacranes en dos o tres negocios, entonces es que con más énfasis seguiremos trabajando. Hoy estamos recorriendo negocio por negocio, entregando folletería y mostrando cuáles de los alacranes son más agresivos y cuáles son más benignos. También les explicamos qué hacer en caso de picadura”, dijo Barrionuevo a la prensa.

En este sentido, la funcionaria aseguró que hasta el momento solo hubo denuncias de apariciones pero no hubo picaduras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados