“Ni soñando se entrega hoy, porque se ha presentado la eximición de prisión el lunes y estamos esperando que la Justicia lo resuelva”, dijo el abogado de quien fuera mano derecha de De Vido.

E l juez federal Claudio Bonadio emitió ayer una alerta roja de Interpol para la captura internacional del ex director de la represa binacional de Yacyretá y dirigente kirchnerista Oscar Thomas (ex mano derecha de Julio de Vido), quien permanece prófugo desde el miércoles pasado en la causa de los cuadernos de las coimas.

Las alertas rojas son las mismas emitidas contra cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA. La orden de captura confirma la dureza del juez en esta causa.

Thomas está varias veces mencionado en las cuadernos del remisero Oscar Centeno entregando coimas a Roberto Baratta seguramente vinculadas con las obras de ampliación de Yacyretá.

‘Ni soñando se entrega hoy, porque se ha presentado la eximición de prisión ayer (por el lunes) y estamos esperando que la Justicia lo resuelva. Lejos de estar prófugo, él quiere ser parte de este debate. No es una pretensión descabellada estar libre’, dijo Juan Manuel Ubeira, el mismo abogado del ex policía Juan José Ribelli en la causa AMIA.

En diálogo con Todo Noticias, el letrado dijo que el ex director del ente que administra Yacyretá, para acogerse en la figura de arrepentido, ‘tiene que haber hecho algo malo’.

‘Esto es algo distinto. Hay un canje de declaraciones a cambio de libertades. El sistema tiene una característica legal extorsiva’, marcó.

Al ser consultado sobre qué hará Thomas si el juez Claudio Bonadio rechaza su pedido de eximición de prisión, Ubeira aseguró: ‘Va a ejecutar la cadena recursiva. Si no es en la Cámara será en Casación y sino será la Corte. Lo que mi cliente quiere hacer es participar, pero no preso’.

‘Mi defendido dice que él jamás en la vida le entregó dinero a nadie. La relación que tenía con los funcionarios era la normal de un ejecutivo de una empresa. Él asegura que no se va a arrepentir de nada porque nada hizo. Seguramente tendrá algún elemento de prueba’, agregó.

‘Mi cliente estuvo doce años al frente de Yacyretá. En 15 años no le reclamaron nada. Ahora lo quieren meter preso con unos cuadernos que tienen formato de fotocopia. ¿Creen que vamos a permitir que esto funcione como un argumento? Lo que valen son los documentos y los testigos’, finalizó Ubeira.

Thomas fue durante una década el director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados