El juez federal Claudio Bonadio ordenó un allanamiento en una propiedad de José María Olazagasti en el barrio Alberti del partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

El ex secretario privado del ministro de Planificación Julio De Vido está detenido desde hace dos semanas, tras entregarse junto a su abogado en la sede de la Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo. Olazagasti fue uno de los nombrados, junto a Claudio Uberti y a De Vido, por Luis Betnaza, director de Techint, como uno de los que le había pedido dinero para interceder por la compañía ante el gobierno de Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en ese país.

Un senador bonaerense, Roberto Costa, presentó en la causa información sobre el chofer de Olazagasti en el Ministerio, Hernán del Río, y afirmó que, al igual que Centeno, está dispuesto a dar datos sobre el manejo de las coimas.

En los cuadernos, Del Río aparece como ‘el pelado’ y está ubicado en las anotaciones de 2015: ‘Lo llevé a Nelson al edificio de la ex YPF en Diagonal Norte y Juan Domingo Perón, nos esperaba una persona en el 2do subsuelo y le dio a Nelson dos paquetes que le dijo que era 2.000.000 de dólares. Lo llevé a Nelson con el dinero al ministerio, previo llamado al licenciado, le dio la orden que se lo dé al pelado secretario de José María Olazagasti y para que este se lo dé al ministro De Vido. El pelado se llama Hernán’.

‘El Pelado’ aparece como uno de los titulares de ‘Limpia Tutti SRL’, una sociedad creada por Olazagasti, dedicada a la comercialización de productos de limpieza. Además de chofer, Del Río oficiaba como secretario informal y hombre de confianza de Olazagasti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados