Micaela Itatí Linera y Emiliano Fernando Aquino -alumnos de la Escuela Normal Juan García de Cossio, de San Roque Corrientes- son los autores del proyecto “Lucha biológica contra el Aedes aegypti”, que se quedó con el Premio Junior del Agua, que es impulsado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina) y recibe el apoyo de AySA. Contaron con el asesoramiento de los docentes Leonardo Amarilla, Roque Luis Barrios y Antonio Arriola.

El trabajo propone una solución natural a una recurrente problemática regional como el dengue. El proyecto incluye la utilización de la tararira negra o caballita, pez autóctono de la zona, que se alimenta de las larvas del mosquito como elemento clave para reducir su posterior aparición. “Tuve el honor de ser uno de los impulsores de este premio, allá por el año 1998, y quiero destacar lo importante que es hacer un esfuerzo conjunto para mantener iniciativas de este tipo que cambian la vida de los estudiantes que participan”, expresó José Luis Inglese, presidente de AySA y promotor de la edición argentina del Junior del Agua.

Los ganadores están representando a la Argentina en el International Stockolm Junior Water Prize, considerado el Premio Nobel del Agua, que se desarrolla hasta este viernes. Los estudiantes recibirán además una placa, un diploma y la publicación de su trabajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados