Juan Pablo Baylac, ex diputado nacional por el radicalismo y vocero presidencial de Fernando de la Rúa, denunció que recibió amenazas de muerte e intimidaciones con grafittis y una cruz dibujada en el piso de la vivienda de su madre en Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

El ataque fue perpetrado anoche en el frente de la finca ubicada en la calle Tucumán al 400 a pocas cuadras del centro de la ciudad y era investigado por personal de la comisaría segunda y la fiscalía local, indicaron fuentes policiales.

Baylac estimó que las amenazas podrían estar vinculadas con reflexiones que había realizado en las últimas horas con respecto a la situación de escrache que vivió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el llamado de la presidente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, de incentivar reacciones similares.

“Ayer estuve haciendo algunas reflexiones respecto a la actitud que tuvo Hebe de Bonafini con relación al escrache que le hicieron a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y evidentemente algunos se han enojado”, dijo Baylac a esta agencia.

En ese contexto, el ex legislador sostuvo que “es muy probable que desde ese sector haya aparecido anoche algunos a poner amenazas en el garage de la casa de mi madre de 90 años donde yo viví mucho tiempo”.El dirigente radicalcomentó que la reflexión que había realizado sobre los dichos de Bonafini era que “en este país es altamente peligroso y riesgoso impulsar la violencia porque tenemos una historia bastante trágica con la violencia”.

“En consecuencia si una persona felicita a quienes escracharon a una gobernadora no está bien y eso fue lo que dije”, agregó.

Sobre las pintadas en la vivienda de su madre, dijo que al parecer llegaron a la vivienda “por la guía o el padrón, pero yo no vivo más allí”. “En donde está el portero eléctrico lo taparon de negro con grafittis, después dice muerte, hay dibujada una cruz en el piso y el medidor de la luz está todo tapado de negro”, afirmó.Y, apuntó que le resultó muy llamativo “porque a nadie se le ocurre tapar el portero ni el medidor de luz de casualidad y poner una cruz en el piso”.“Me impresiona que quieren decirme callate, te matamos o te apagamos la luz que es lo mismo que matar, me parece que ese es el mensaje que quisieron dejar y no era dirigido a mi mamá sino a mí”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados