p EL HIJO DE NOT FOR SALE REALIZO UNA BRILLANTE ACTUACION, IMPONIENDOSE DE PUNTA A PUNTA Y POR 4 CUERPOS, EN REGISTRO QUE ARAÑO EL RECORD. LA FREUD RESPONDIO DE GRAN MODO A SU ELEVADO CONCEPTO.

No cabe ninguna duda:l turf es como la vida. Una actividad plagada de momentos felices y de los otros; de alegrías y tristezas; de pasión y de calma... Un deporte maravilloso que encierra todo tipo de emociones y sentimientos. A horas de haber recibido una durísima suspensión de 2 años por dóping, en un contexto donde los controles están en tela de juicio y envueltos en situaciones polémicas, el entrenadorRoberto Pellegattalogró ayer un memorable doblete en elHipódromo de Palermoal conquistar los grandes premiosPolla de Potrillos (G1-1600 metros, $ 1.400.000 al 1º) y Polla de Potrancas (G1-1600 metros, $ 1.400.000 a la 1º)conAmerican Tattoo ($ 2,05) y Summer Love ($ 2,60),respectivamente.

Es muy posible que una cosa no tape la otra, son circunstancias absolutamente distintas, pero alcanzar semejante logro en el marco del inicio de laTriple Coronaseguramente reconforta y mucho. Resulta un enorme mimo al alma de un sabio cuidador que entregó gran parte de su vida a su profesión, obteniendo un envidiable suceso.

La actuación que realizó ayerAmerican Tattoo fue sencillamente brillante. Al hijo deNot For Sale y American Whisper(hermano entero del recordado Mystery Train) no le importó el salto de categoría, respondiendo de inmejorable forma a su favoritismo y a su elevado concepto. El crédito del studJuan Antonio se impuso de uno a otro extremo y por 4 cuerpos,stableciendo el excelente registro de1’32”30c., que quedó a solo 8/100 del record que ostenta desde 1996 Rincón Americano.

Lo dicho: el conducido por Gustavo Calvente se ubicó al frente desde el vamos, seguido al comienzo por el platense As del Paraíso, que no pudo aguantarle el ritmo para terminar luego en el séptimo lugar. En la recta,Imagen de Roma fue a buscar al puntero y llegó emparejarlo, pero bastó que Pintita exigiera un poco a su dirigido para que éste volviera a estirar diferencias y se encaminara hacia el disco para redondear un triunfo formidable. Detrás del escolta, llegó el G1 Tremendo Tordo a 2 1/2 largos, y cuarto fue Dar la Paz, a ventaja mínima.

Un rato antes,Summer Love también había hecho su parte de modo notable. La descendiente deFreudse tomó un soberano desquite tras caer en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). ConJuan Carlos Noriega en sus riendas, la defensora de La Leyendaganó también por4 cuerpos, evidenciando un notable nivel y ratificando sus tremendas cualidades, esas que desde un inicio se habían encargado de destacar desde su entorno.

Summer Love dejó que Princesa Lake tomara la delantera, pero en el codo comenzó ya a dominar a la Anjiz Lake y al entrar al derecho impuso todo su potencial. Remató el pleito como los buenos ejemplares de verdad, marcando en la sentencia 4 largos de diferencia con respecto a Gran Optima, quedando después Joy Angus y Joy Nidera.

Seguramente Roberto Pellegattano olvidará jamás esta jornada, donde con American Tattoo y Summer Love dejó su sello e hizo historia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados