La Justicia amplió la condena y responsabilizó con un nuevo fallo a la empresa Gas de la Costa por la muerte de una pareja que había alquilado un departamento en la localidad bonaerense de San Bernardo para pasar sus vacaciones en el verano de 2006 y murió intoxicada por inhalar monóxido de carbono.

Con este nuevo fallo, la Sala M de la Cámara Civil -integrada por los jueces Mabel Alicia de los Santos, Elisa Díaz de Vivar, y María Isabel Benavente- amplió la condena contra la compañía de gas, que en primera instancia había sido absuelta.

Ahora, Gas de la Costa compartirá responsabilidad con los propietarios del departamento y con el consorcio del edificio en el que murió la pareja.

El año pasado, y tras ser absuelta la empresa por el Juzgado Civil Nº 2 de Capital Federal, la abogada Déborah Huczek, que representa a los familiares de una de las víctimas, apeló el fallo, que casi un año después resultó favorable para la querella.

“Tal como lo consideró la Cámara, la empresa distribuidora del servicio de gas, no cumplió su obligación, ni supervisó periódicamente las instalaciones defectuosas”, indicó Huczek.

Sin embargo, y tras el fallo, Gas de la Costa, presentó un recurso extraordinario que fue rechazado por la Sala M en virtud de que la sentencia tuvo en cuenta toda la prueba recolectada, la certeza del motivo del fallecimiento y la negligencia en el cumplimiento de las obligaciones a cargo de todos los condenados, por lo que no había arbitrariedad en su resolución.

Luego, tras el rechazo de la Sala, la empresa presentó una queja ante la Corte Suprema de la provincia, que deberá expedirse al respecto.

Según la letrada, “la petición de la empresa ante el máximo tribunal es improcedente y deberá ser rechazada”.

Huczek detalló que, una vez que sucedió el trágico hecho, Gas de la Costa clausuró el gas en todo el edificio ya que se comprobó que las ventilaciones “eran una fachada, los tubos de ventilación estaban incorrectamente instalados y el calefón que liberaba monóxido estaba tapado con hollín, la cocina liberaba gas, entre otras irregularidades”.

Leonardo Bastons, de 30 años, y Natalia Vetti, de 28, fueron encontrados muertos el 6 de enero de 2006 en el departamento que habían alquilado en San Bernardo, Partido de La Costa para pasar sus vacaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados