Un delincuente de 20 años intentó cometer un secuestro virtual, pero la víctima se dio cuenta del engaño y personal de la Policía Bonaerense lo detuvo en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales revelaron a NA que el hecho se produjo el viernes pasado a la madrugada cuando un anciano recibió un llamado de este sujeto en el que le decía que tenía secuestrado a su hijo y exigía el pago de una importante suma de dinero para liberarlo. Sin embargo, el hijo de la víctima dormía en una pieza contigua en la misma casa donde estaba la potencial víctima, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. De inmediato, el anciano mientras mantenía la comunicación con el delincuente mediante un teléfono de línea, llamó al 911 por medio de su teléfono celular denunciando este hecho, precisaron los voceros a Noticias Argentinas. La operadora le pidió que mantuviera el contacto con el sujeto y que acordara el pago de una suma de dinero en determinado lugar.

Los efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría La Matanza 8va. de Lomas del Mirador arribaron al domicilio de la víctima y al enterarse del acuerdo con el estafador (lugar y hora donde iba a dejar una bola con la suma exigida) montaron un operativo de civil para poder detenerlo. Fue así que en el transcurso de la hora y el lugar acordado apareció un sujeto de unos 20 años que recogió la bolsa que dejó la víctima, aunque en lugar de dinero había trozos de papel, y de inmediato fue detenido por los policías. El delincuente se había trasladado en un Peugeot 207 blanco y se trataba de establecer si este sujeto tenía antecedentes por delitos similares, al tiempo que se intentaba determinar si el rodado tenía pedido de secuestro. Asimismo, se aguardaba su declaración indagatoria ante fiscal interviniente en el hecho, caratulado inicialmente como “Estafa” y a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de La Matanza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados