p LOS MEDICOS DE BOCA ENTIENDEN QUE YA ESTA RECUPERADO DE LA OPERACION Y EL ARQUERO SE ILUSIONA CON SER TENIDO EN CUENTA. DESDE EL LUNES SERA EXIGIDO CON MAYOR INTENSIDAD EN LAS PRACTICAS.

E l primer paso Esteban Andrada ya lo dio: el arquero que llegó hace pocos meses a Boca recibió el alta médica tras su lesión y se ilusiona con ser tenido en cuenta para la final de la Copa Libertadores ante River. ¿Qué pensarán Guillermo y su cuerpo técnico? Por lo pronto hay que esperar, pero con las actuaciones de Agustín Rossi ante Palmeiras y la falta de entrenamientos por la fractura de mandíbula de Andrada, no parece probable que el menos en el choque de ida haya un cambio de manos en el arco xeneize.

Esteban Andrada sufrió la lesión en el partido del 19 de septiembre ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Libertadores. Dedé, defensor del equipo brasileño, fue a cabecear el área de Boca y su testa impactó en la cara de Andrada, que terminó el partido pero luego los estudios revelaron la fractura de su maxilar inferior, por lo que debió ser operado.

A pesar de que siempre se habla de tres altas (la médica, la física y la futbolística), el caso de los arqueros es siempre distinto y Andrada tranquilamente podría llegar a los partidos decisivos. De hecho, se basa en el caso de Hugo Orlando Gatti, quien, tras sufrir una lesión en el mismo sector, aunque de un tenor mayor, en el partido ante Independiente por el Metropolitano de 1976, retornó 28 días después, en el cotejo ante Estudiantes de La Plata y además, tuvo una participación fundamental en el gol con que Boca ganó ese partido.

Los partidos en los que estuvo ausente Andrada, la elección de Guillermo Barros Schelotto recayó en Agustín Rossi, a pesar de que el club contrató de urgencia al boliviano Carlos Lampe.

El lunes lo probaron con trabajos de cancha, centros y algunos remates al arco. La idea del entrenador es llevarlo de manera progresiva día a día y el lunes le realizarán una mayor intensidad para conseguir su puesta a punto. ¿Pensando en la ida o en la revancha con River?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados