Una profunda preocupación causó entre beneficiarios y trabajadores la decisión de ANSES de cerrar el Centro de Atención Local de Pensiones que desde hacía una década funcionaba en Adrogué. El miércoles pasado fue el último día que se atendió al público en Amenedo 1048, donde se podía realizar todo tipo de trámites relacionados a la pensión por invalidez.

Desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) repudiaron la medida y recordaron que lo mismo sucedió en Lomas de Zamora, Tigre y Tres Arroyos, entre otros. Según el gremio, este mes comenzó la clausura de algunas de estas dependencias alegando “que las condiciones edilicias no son las óptimas para su funcionamiento”.

En Adrogué, sus 12 empleados serán trasladados provisoriamente a Varela y Lanús. Sin embargo hay contratos que finalizan en diciembre, por lo que temen perder sus empleos.

Al respecto, Walter Pignataro, titular ATE Pensiones, sostuvo que el cierre de estas oficinas forma parte de “la política de desguace que viene llevando a cabo el gobierno nacional, un ajuste y vaciamiento en una cuestión tan sensible como son las pensiones no contributivas que tienen tanta llegada a la gente, en la población más vulnerable”, quien lamentó cierre la oficina de Almirante Brown que era “una de las mejores del Conurbano”.

El gremialista recordó que en 2016 se dieron de baja miles de pensiones no contributivas y en setiembre de 2017 se eliminó la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y se creó por decreto la Agencia Nacional de Discapacidad que “obstaculizó más el acceso al beneficio”.

“De las 12 mil pensiones que se daban mensualmente, hoy solo se otorgan alrededor mil, y en lo que va de 2018 se dieron de alta 8 mil, además existen más trabas para el otorgamiento del beneficio y hay 180 mil trámites frenados”, precisó Eliana Fernández, delegada de ATE Pensiones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados