Miles de pejerreyes aparecieron muertos en un canal maestro en Córdoba, cerca del límite con Santa Fe, producto de las altas temperaturas de los últimos días, sumado a la escasa cantidad de agua por la falta de lluvias.

La sorprendente imagen de los animales tapando el Canal Florentino se registró en la localidad de El Fortín.

“Esta mortandad de peces se debe a un fenómeno que es una conjunción de varios factores, sobre todo por las altas temperaturas, grandes insolaciones en horas continuas, con cursos de agua muy escasos o nulos y la falta de oxigenación, a lo que se le suma el aporte de grandes nutrientes”, explicó el responsable de la Agencia Zonal Las Varillas del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, Oscar Ciraolo.

El funcionario cordobés se refirió al procedimiento que se llevará a cabo con los restos de los miles de peces que aparecieron flotando sin vida en el curso de agua.

Según un informe del Gobierno de Santa Fe, no se encontraron sustancias tóxicas entre muestras de los ejemplares muertos en varios ríos, por lo que concluyó que se trata de “causas naturales”.

“Los biólogos nos dicen que son procesos naturales por las altas temperaturas”; las lagunas y ríos que estuvieron muy bajo por mucho tiempo”, puntualizó el ministro de Medio Ambiente de esa provincia, Jacinto Speranza.

“Una vez que vino esta crecida, trajo estos peces”, añadió Speranza en declaraciones al diario rosarino La Capital.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados