p PEP GUARDIOLA NO AHORRO ELOGIOS PARA EL GOLEADOR DEL CITY, AFIRMO QUE LO VE LIBRE, “ESTA PERFECTO”, Y AFIRMO QUE “ES UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS, SIN DUDAS”. EL EQUIPO CIUDADANO, LIDER.

M ANCHESTER, Inglaterra.- Otro futbolista argentino de primer nivel, que participó del fracaso en el Mundial de Rusia fue el Kun Agüero y fin de semana a fin de semana, es noticia en la Premier League, donde se roba todos los aplausos y hasta los besos de su técnico Pep Guardiola. Precisamente el técnico español se deshizo en elogios tras el hat trick del Kun para el 6 a 1 del Manchester City ante el Huddersfield, por la segunda fecha de la Premier: “Desde que regresó ha estado perfecto. Se siente libre. No sólo marca goles, abre espacios y no se detiene ahí. ¡Es uno de los mejores, mejores, mejores delanteros que hay sin ninguna duda!’, exclamó entusiasmado el entrenador del equipo.

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, endosó un set al Huddersfield (6-1), gracias especialmente a un triplete del argentino Sergio Agüero.

Al igual que sus rivales Chelsea y Tottenham, que se llevaron los tres puntos el sábado, el City de Pep Guardiola suma dos victorias en dos partidos, pero es líder de la tabla por su mayor diferencia de goles.

Agüero abrió la cuenta en el minuto 25 luego de una gran acción individual desde la medialuna del área para zafarse de su marcador y superar la salida del arquero, picando el balón, con enorme clase.

El brasileño Gabriel Jesús firmó el segundo con un disparo raso (31). Cuatro minutos después Agüero aprovechó un error del arquero visitante para empujar el esférico al fondo de la red (35).

Aunque el Huddersfield redujo distancias antes de la pausa (43), Silva devolvió con su tanto la diferencia de tres goles (48).

Después Agüero firmó su hat-trick a centro del francés Benjamin Mendy (75). Para el ex delantero del Atlético de Madrid fue su noveno triplete en la Premier, una faceta en la que sólo le supera por el momento el mítico Alan Shearer (11). El holandés Terence Kongolo cerró la goleada en propia meta (87).

Una sorpresiva derrota sufrió el Manchester United de José Mourinho, al perder como visitante ante el humilde Brighton, 3 a 2.

Tres minutos de la primera parte y cerca de la media hora de juego, fueron letales para los Red Devils.

En el 25, Glenn Murray tocó lo justo para empujar a la red a pase de Solomon March, y en el 27 el irlandés Shane Duffy anotó con un tiro raso, en una jugada confusa.

Las cosas se ponían complicadas para el subcampeón de la Premier, aunque el belga Romelu Lukaku reenganchaba al equipo de Old Trafford en el 34, con un tanto de cabeza.

Pero no sólo no llegó la remontada del United, sino que en el 44 el Brighton volvió a escaparse transformando un penal por medio del alemán Pascal Gross.

En la segunda mitad, el United no pudo reaccionar y únicamente acortó la diferencia en el descuento final, con un penal que marcó el campeón mundial Paul Pogba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados