p COLETAZOS DEBIDO A LO OCURRIDO EN LOS 1000 KM EN EL AUTODROMO. ORTELLI, RECARGADO POR DERRAMAR NAFTA DOS VECES, BAJO AL 8º PUESTO. OTROS RECIBIERON MULTAS Y RECARGOS EN LOS TIEMPOS.

L as infracciones y fallas abundaron en los 1000 Km de Turismo Carretera ganados en forma brillante el domingo último por el terceto compuesto por Agustín Canapino-Martín Ponte-Federico Alonso. La desorganización abundó en una cantidad de equipos al momento de las detenciones para recargar nafta o cambiar pilotos y cubiertas, operaciones que podían efectuarse aunque la carrera estuviera neutralizada, decisión de la ACTC que en la previa, cuestionaron varios pilotos. actitudes que no habrían caído nada bien en la cúpula directiva.

Ayer luego de recibir los informes de los 22 veedores que actuaron en los boxes y analizarlos con las imágenes de la carrera, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, resolvió importantes sanciones. Así, fueron multados con 10.000 pesos Mauricio Lambiris, Camilo Echevarría, Sebastián Diruscio, Nicolás Cotignola y Juan Manuel Silva (ganador 2017 junto a Juan Tomás Catalán Magni) por exceder la velocidad permitida a la salida de la calle de boxes. A su vez, a Juan Martín Trucco le fue aplicada una multa de 20.000 pesos por no cumplir con las medidas de medidas de seguridad al momento de reaprovisionarse de combustible y en el cambio de neumáticos. Trucco también fue sancionado con 20s debido a que la luz que identificaba si conducía el titular o el invitado 1 o invitado 2, estaba apagada y en el caso de Diruscio, 20s por no cambiar la mencionada luz al momento de subir otro piloto a su auto.

Otro que recibió una sanción fue el siete veces campeón, Guillermo Ortelli, en su caso lo recargaron con 20s ante el derrame de combustible notado cuando reaprovisonó (en dos ocasiones) lo que hizo que cayera al 8º lugar. Por la misma razón la CAF le aplicó 10s de recargo a Juan José Ebarlin, Camilo Echevarría y Diego De Carlo.

Por otro lado se comprobó que Alonso en la Chevy de Canapino, manejó 57 minutos, el mínimo era de 45 minutos y versiones lo habían puesto en duda el domingo, para fastidio del equipo del Titán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados