En el póker Texas Holdem apostar en primera posición tiene un significado particular. Por norma general es más que desaconsejable apostar en primera posición, pero veremos las distintas posibilidades y los distintos significados de este movimiento particular.

En el Texas Hold’em cuando estás en primera posición se dice que estás “Under the Gun” o UTG. Esto se refiere al hecho de que al hablar primero tienes a todos los demás jugadores detrás de ti apuntándote con una pistola, en otras palabras, es la posición más peligrosa de todas.

Lo normal en esta posición es tirar las cartas, ya que por norma general jugarás un rango de manos mucho más reducido. Así pues, cuando apuesta en esta posición estará haciendo una demostración de fuerza.Tiene que saber que en el Texas Hold’em apostar en primera posición conlleva un riesgo altísimo de que se suba la apuesta. Suele ser este también el motivo de que algunos jugadores decidan jugar “slowplay” con una mano gigante, es decir simplemente ver o “limp”, invitando a los demás jugadores a apuntarse a la mano y con la esperanza de que en algún momento de la ronda otro jugador suba la apuesta.Pero esto puede tener el efecto contrario en los demás jugadores: a veces un simple “limp” de un jugador UTG intimida de tal forma que los demás jugadores no suban la apuesta por miedo a que efectivamente este jugador tenga una mano increíble con la que vaya a poner un ‘4-bet’ (apuesta, subida, resubida, re-resubida). Esto también tiene por consecuencia que cuando un jugador UTG “limpee”, otros jugadores se animen a pagar con manos especulativas, ya que será menos probable que los jugadores suban la apuesta por miedo al jugador UTG. Este hecho se convierte en muy peligroso para el jugador UTG que ha jugado “slowplay” ya que muchos jugadores pueden ver el flop y perder así el valor de tal mano enorme. Pero por otro lado se puede permitir invitarlo a jugar una mano especulativa UTG, solamente claro si no está jugando muchas manos y los demás jugadores le tienen cierto respeto.

En definitiva en el póker Texas Hold’em jugar UTG es muy peligroso pero puede resultar muy intimidatorio sobre todo si lo consideran un jugador “tight” (que juega pocas manos).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados