Las firmas obtuvieron permiso para comenzar a probar sus drones comerciales en el espacio aéreo de Estados Unidos, mientras que Amazon quedó fuera

Apple, Intel y Uber fueron habilitados para comenzar a probar sus drones comerciales en el espacio aéreo de Estados Unidos, ya sea para tareas que van desde entrega de paquetes hasta cartografía digital, como parte de un proyecto aprobado por el gobierno de ese país

Cabe destacar que el gran perdedor de la medida fue Amazon, firma que no obtuvo luz verde y deberá aguardar para sumarse a las firmas autorizadas.

LEA MÁS:

Desde entrega de alimentos y paquetes, hasta cartografía digital y tareas de vigilancia, el objetivo de estos programas piloto es también ayudará a la Autoridad Federal de Aviación a elaborar normativas adecuadas para controlar el uso de drones, reveló el diario inglés The Guardian.

Cabe destacar, el proyecto de Apple se enfocará en la utilización de drones para capturar imágenes de Carolina del Norte junto con el departamento de Transporte del Estado.

Por su parte, Uber trabaja en sus taxis aéreos y entregará comida a través de drones en San Diego, California.

LEA MÁS:

La startup Flirtey, que tuvo éxito en una primera prueba de entrega con drones en Estados Unidos en 2015, usará estos vehículos para entregar suministros médicos a víctimas de ataques cardíacos en Nevada y a rastrear mosquitos en Florida.

La firma aérea y de logística FedEx usará drones para inspeccionar aeronaves en su centro de operaciones en Tennessee y para algunas entregas entre el aeropuerto y otras ubicaciones de Memphis.

La universidad Virginia Tech sostuvo que exploraría los servicios de emergencias, la entrega de paquetes y la inspección de infraestructura a través de drones, a partir de una asociación con el Proyecto Wing de Alphabet (la casa matriz de Google).

Allí también se asociaría con las empresas AT&T, Intel, Airbus y Dominion Energy.

LEA MÁS:

La ausencia notable de la lista de proyectos aprobados fueron dos gigantes: Amazon, que aplicó por un proyecto para entregar productos dentro de la ciudad de Nueva York, y el fabricante de drones no militares más grande del mundo, DJI.

El rechazo al proyecto de Amazon fue justificado con un proceso riguroso, aunque el subsecretario de Transporte, Jeff Rosen, relativizó el asunto al decir que “no hubo perdedores”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados