El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó por unanimidad la ordenanza, impulsada desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en conjunto con ATE, que obliga al Poder Ejecutivo local a implementar el cupo laboral trans en la gestión municipal.

Con esta norma, el 1 por ciento de la planta de la administración pública local deberá ser ocupada por personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans, un sector de la población habitualmente relegado del mercado laboral que recurre a la prostitución casi como único medio de supervivencia.

“Es muy pertinente porque toma como sujeto político a uno de los grupos más vulnerados, con baja expectativa de vida y con condiciones de vida difíciles”, expresó a CPB Noticias Alba Rueda, Presidenta de Mujeres Trans Argentina.

En 2016, la oposición en Quilmes impulsó la adhesión a la ley de cupo Laboral Trans provincial, sancionada en 2015, a la cual otros municipios como Avellaneda y La Matanza ya habían adherido.

Recién en mayo de 2018, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Quilmes presentó un proyecto de resolución de la implementación del cupo laboral trans. Esto significó un paso previo a la ordenanza aprobada recientemente, ya que no obligaba al Poder Ejecutivo a implementarla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados