Es muy bueno hablar con este Daniel Passarella abierto, que cuenta las cosas, que se abre con su opinión y sus puntos de vista sobre su equipo. Es muy claro el técnico de River, y uno tiene un muy buen panorama de las cosas después de sus declaraciones. Passarella dijo lo que vio bien y lo que vio mal después de la victoria ante Arsenal, se alegró con la actuación de la dupla Farías-Figueroa, marcó que Gallardo mejoró pero aún tiene que hacerlo más y elogió la tarea defensiva. Un Passarella jugoso, que le puso un “siete” a la tarea de sus dirigidos el sábado. Passarella describió los puntos a favor y en contra de River en el partido: En el primer tiempo jugamos bien los primeros quince minutos. Después Arsenal nos empezó a complicar en la mitad de la cancha. Nos acorralaron, nos tiraron muchos centros. Igual, nosotros mejoramos mucho en las pelotas paradas, no nos complicaron tanto con eso, ganamos casi siempre nosotros de arriba. Pero después, cuando nos pusimos dos a cero y Arsenal se quedó con diez, no tuvimos la inteligencia para manejar la pelota. Aceleramos cuando no debimos y demoramos cuando no debimos. ¿Cómo califico la actuación de River de uno a diez? Con siete puntos.” Passarella se mostró conforme con el rendimiento defensivo: “Cáceres salta bien, es difícil pasarlo. Y Talamonti ha mejorado notablemente. Desde el partido con Colón ya había mejorado, y contra Arsenal mucho más. El gol que hizo le va a venir bien. Es un pibe excepcional, como persona y como profesional. Juega contracturado, golpeado, siempre se entrena. Es para destacarlo.” ¿Y Rojas, que apareció sorpresivamente en la formación titular? “A Rojas lo incluí porque lo vi bastante bien en la práctica. En algún momento había que darle la oportunidad de que jugara. Ahora me queda solamente Olave para poner, los demás ya jugaron todos.”
SOBRE LA DUPLA FA-FI
Luego, llegó el turno de analizar a la dupla de ataque, que jugaron juntos desde el arranque por primera vez: “Farías y Figueroa me conformaron. Tienen muy poco trabajo juntos y jugaron bien. Figueroa se tiró a los costados, le dio un pase de gol a Gallardo que tapó el arquero, dejó correr la pelota muy bien en el último gol que hizo Farías. Generaron algunas cosas interesantes, hay que trabajar más con ellos.” ¿Por qué se inclinó por ellos de entrada? “Los vi muy bien en las prácticas, con Gallardo de atrás jugando de armador. Y dije ‘por qué no’.” Esta vez, le tocó meter un doblete al Tecla, y Passarella lo elogió: “Farías es un jugador que siempre trabaja para el equipo. Cuando jugó solo como delantero, con Patiño o Gallardo y Montenegro atrás, él siempre se movió en función del equipo. El segundo gol que hizo Montenegro contra Tiro Federal es un ejemplo. El se llevó la marca y el Rolfi quedó mano a mano con el arquero. Eso muchas veces la gente no lo ve, pero él es un jugador que no sólo hace goles, también es muy inteligente para moverse. Además, me alegró que cuando salió tuvo el reconocimiento de la gente, que lo aplaudió. Eso me puso muy contento.” ¿Los va a poner de nuevo juntos contra Vélez? “No sé, es probable. Jugaron bien, y eso que tuvieron un entrenamiento juntos. Son solidarios entre ellos, la verdad es que eso me gusta. Son de características diferentes, Farías se tira más por afuera y Figueroa es muy picante ahí en el área. Pero tienen los dos el gol entre ceja y ceja.”
“GALLARDO ESTA ANSIOSO”
En cuanto a Marcelo Gallardo, a quien Passarella excluyó del partido contra Colón y ahora volvió a utilizarlo como titular, contó: “A Gallardo lo vi mejor. Está muy entusiasmado, con muchas ganas. Pero lo veo muy ansioso. El tiene que pensar más y correr menos. ¿Si contra Arsenal lo hizo? Por momentos. El les está avisando a todos que va a hacer la jugada. Y no les tiene que avisar. Tiene que tocar, tocar, distraer y después sí hacer la jugada, cuando estén distraídos los otros.” Al final, lanzó un elogio a todo el plantel: “El grupo está bien, son conscientes de que cualquiera puede entrar y salir y ninguno dice nada, porque saben que tratamos de ser justos con todos. Ese es el mejor camino.”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados