El gobierno comunal de La Plata (Cambiemos) denunció ayer penalmente a la gestión anterior, que estuvo a cargo del ex intendente Pablo Bruera, por “delitos contra la administración pública” en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que afectaba la alimentación de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Desde Unidad Ciudadana solicitaron hoy la intervención del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, ante el supuesto “mal estado” de la comida en las últimas semanas en los comedores escolares.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata ya se comunicaron con Lorenzino para convocarlo a una reunión y lo invitaron a recorrer la próxima semana escuelas de la ciudad para corroborar el funcionamiento del SAE.

El secretario de Coordinación de la comuna, Oscar Negrelli, poco antes de radicar la denuncia en los tribunales penales de La Plata, explicó a la prensa que se encontraron “demasiadas inconsciencias en la aplicación del anterior sistema del SAE”, ante lo cual se tienen “serias sospechas de cohecho, de un sistema de retorno de hasta un 7%”.

“Queremos que se investigue y saber qué pasó en estos 10 años”, indicó Negrelli en referencia al funcionamiento del SAE, dirigido a más de 55.000 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata, que reciben -a través del municipio- un menú nutricional.

Esta semana, el intendente de La Plata, Julio Garro, y funcionarios de la comuna visitaron distintos establecimientos para analizar la implementación del nuevo SAE que el municipio comenzó a ejecutar este año.

Según la denuncia presentada ayer, durante la gestión anterior hubo “administración irregular y delitos contra la administración pública”, que afectaba la alimentación de los niños de las escuelas platenses.

“La Justicia evaluará a quienes involucra esto”, dijo -por su parte- el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, mientras que para Negrelli el sistema anterior permitía irregularidades, ya que “tenía un funcionamiento carterizado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados