La Argentina fue elegida ayer como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 20192021, luego de obtener 172 votos en la elección llevada a cabo en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad de Nueva York.

El grupo de América Latina y el Caribe debía renovar tres miembros para ese período, y junto al país también fueron elegidos Uruguay y Bahamas, informó la Cancillería en un comunicado.

El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra.

Está compuesto por 47 miembros, elegidos en forma directa y universal, en votación secreta, por los miembros de la AGNU de la ONU.

Los criterios para elegir a los miembros del Consejo responden a la contribución de los candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, incluyendo las promesas y contribuciones voluntarias que hayan hecho al respecto.

La Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos por cuarta vez desde su creación en el año 2006, siendo siempre un miembro activo que ha presentado diversas iniciativas tendientes a elevar los estándares internacionales en la materia.

Este designación en una distinción para el país ya que fue elegido para integrar este Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados