La Selección Argentina goleó a Ecuador 3-0 con goles de Rodrigo de Paul, en el primer tiempo, y de Lautaro Martínez y Lionel Messi, en la parta complementaria, y se clasificó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que el próximo martes se medirá con Colombia.

Argentina justificó en el final de la parte inicial su domino a lo largo del segmento. Manejó la pelota, ejerció presión sobre la salida rival y dispuso las mejores oportunidades para marcar. Salvo en escasos pasajes de la etapa no se vio comprometido por el elenco que orienta tácticamente Gustavo Alfaro.

Cuatro de las chances más claras de esos 45 minutos iniciales tuvieron como protagonistas a jugadores albicelestes. Sobre los 14 minutos, Lautaro Martínez dejó en el camino al arquero Hernán Galíndez y remató al arco pero su disparo fue rechazado cerca de la línea por Robert Arboleda.

Dos minutos más tarde, tras un córner ejecutado por Lionel Messi desde la derecha, Germán Pezzella tomó la pelota dentro del área y sacó un derechazo que se fue besando el palo.

Y a los 22 fue Messi el que tuvo una oportunidad inmejorable. Se equivocó Carlos Gruezo al intentar buscar a su arquero y no hizo más que dejar libre al capitán argentino que ingresó al área y sacó un disparo bajo y cruzado que se estrelló en la base del segundo palo.

Embed

Parecía que el parcial se cerraba en blanco, más aún después que a los 37 Enner Valencia peinó la pelota solo frente a Emiliano Martínez pero su envío se fue apenas desviado. Sin embargo, sobre los 40 Argentina tramó una contra rápida iniciada por Nicolás González y Messi, y éste último asistió a un solitario De Paul que se acomodó dentro del área y definió sin mayores dificultades a la red.

Embed

En el cierre, Nico González tuvo dos chances inmejorables para aumentar pero Galíndez le ganó ambos mano a mano. Gana bien Argentina y está avanzando a semifinales.

En el complemento, Argentina perdió el dominio del balón durante 25 minutos pero no sufrió en demasía. Emiliano Martínez respondió en las pocas ocasiones que lo comprometieron y mantuvo el cero en su arco.

En el final, Argentina repuntó y volvió a ser protagonista, sobre todo a partir de los ingresos de Ángel Di María y Guido Rodríguez. Presionó más arriba y eso le permitió liquidar el pleito en los diez minutos finales.

Sobre los 36, Fideo robó una pelota, la tomó Messi y dejó solo a Lautaro Martínez que definió con precisión de un centrodelantero.

Embed

Y a los 43, después que Piero Hincapié se ganara la tarjeta roja tras cometerle una falta a Ángel Di María en el borde del área, Lionel Messi puso el 3-0 final de tiro libre para asegurar el pase de ronda.

Embed

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados