p LOS GLADIADORES FALLARON EN UN ATAQUE CLAVE A FALTA DE 1M30S PARA EL CIERRE. MAÑANA SERA LA SEGUNDA PRESENTACION EN LA COPA DE ALEMANIA Y DINAMARCA, ANTE LOS SUECOS.

C OPENHAGUE, Dinamarca.- El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, igualó ayer con Hungría 25-25 en el debut del grupo D del Mundial de Alemania y Dinamarca. El lateral izquierdo Diego “Chino” Simonet fue el goleador argentino al anotar en seis ocasiones sobre 12 intentos, seguido por el central Manuel Crivelli, con cinco tantos en seis lanzamientos; mientras que Hungría tuvo al lateral derecho rival Zsolt Balogh como principal vía de gol y figura del juego, ya que aportó 11 tantos.

En el encuentro disputado en Copenhague, Argentina comenzó con malas decisiones en ataque ante una cerrada defensa de Hungría y pagó caro durante toda la etapa inicial la desventaja de cuatro goles (5-1) en los primeros minutos.

De hecho, el equipo conducido por el español Manuel Cadenas mejoró en su rendimiento con el correr del tiempo de la mano de Diego Simonet (3 goles) y Lucas Moscariello (3), al punto que se puso a dos aunque cerró abajo por tres (13-10).

La mejora se prolongó en el complemento, cuando Argentina anuló por completo al lateral derecho rival Zsolt Balogh, quien marcó siete veces en la primera parte, y dañó en ofensiva con los recambios constantes, al punto que pasó al frente por 21-20 con 12 minutos en juego.

Sin embargo, Argentina dejó escapar la posibilidad de concretar un triunfo clave para la clasificación cuando se vio arriba por 25-24 y con la posesión de la pelota a falta de 1m30 y falló el ataque. En consecuencia, los argentinos terminaron sufriendo con la igualdad por 25-25 en el inicio del grupo D.

Los Gladiadores continuarán su camino mañana ante Suecia; el lunes 14 contra Egipto; el miércoles 16 ante Angola y el jueves 17 cerrarán frente a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase, entre los 24 países participantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados