La Selección Argentina derrotó a Venezuela 3-1 y se llevó tres puntos importantes de Caracas donde ambos equipos se midieron por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial que se desarrollará el año próximo en Qatar.

Lautaro Martínez, a los 47 minutos del primer tiempo, y Joaquín y Ángel Correa, a los 25 y 28 minutos de la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo albiceleste, que desde la media hora jugó con un hombre de más por la expulsión del venezolano Luis Martínez. En el cierre descontó Yefferson Soteldo, de tiro penal.

El dominio del conjunto capitaneado por Lionel Messi fue amplio durante el primer cuarto de hora en el que llegó con un remate de Messi que se fue cerca, otro de Rodrigo De Paul que pegó en el travesaño y uno más de Ángel Di María, que detuvo el arquero Wuilker Faríñez.

Y si Argentina había ejercido una inmensa supremacía en ese cuarto de hora, tras la expulsión de Luis Adrián Martínez, por una dura falta sobre Lionel Messi a la media hora de juego, de ahí en más la hegemonía del elenco orientado tácticamente por Lionel Scaloni fue total.

Sólo faltaba afinar la puntería para marcar la diferencia. Y en tiempo adicionado llegó la justicia cuando Lautaro Martínez, tras buena asistencia de Giovani Lo Celso, superó a Faríñez para marcar el 1-0 parcial poniéndole su sello a una gran acción colectiva.

Embed

En la parte complementaria, Argentina se relajó y Venezuela, que se había replegado, volvió a animarse y tuvo dos chances para igualar desperdiciadas por Alexander González y Yefferson Soteldo.

Pero pasados los 20 minutos el equipo albiceleste reaccionó y desde el banco llegaron los goles. Sobre los 25 Joaquín Correa puso el 2-0 tras una buena acción hilvanada junto a Messi y Martínez, y, tres minutos más tarde, fue Ángel Correa el que amplió la diferencia, poniéndole su firma a otra gran acción.

Embed

En el cierre del encuentro, Yefferson Soteldo achicó diferencias al picar un polémico penal, que el Papu Gómez le cometió precisamente a él con un supuesto pisotón.

Embed

Con esta victoria, Argentina se mantiene firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones, días antes de enfrentar como visitante a Brasil, el líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas.


Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados