p FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL SALIERON AL CRUCE DE LAS VERSIONES Y RATIFICARON LA DECISION DE ORGANIZAR LA MAXIMA CITA FUTBOLISTICA DE LA FIFA JUNTO A LOS VECINOS URUGUAY Y PARAGUAY.

A rgentina no bajó la candidattura para organizar en forma conjunta con Uruguay y Paraguay el Mundial de fútbol 2030, según advirtió Fernando Marín, el coordinador general de la candidatura para la organización de dicho evento, saliendo así al cruce de versiones periodísticas que anunciaron que nuestro país ya había desistido por razones económicas esencialmente.

“Sobre lo de la supuesta baja de la candidatura de Argentina en forma tripartita para organizar el Mundial 2030 de la FIFA: dados los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay, ratifican la postulación para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitriones y organizadores de dicho evento, apoyando en forma incondicional el deporte y particularmente en este caso a un evento de gran envergadura”, sostuvo Fernando Marín.

El portal Doble Amarilla publicó un informe dando detalles de los motivos por los cuales supuestamente Argentina bajaba su postulación, dejando librado a los vecinos Uruguay y Paraguay continuar con las gestiones para ser sede de la máxima cita de la FIFA. Y los argumentos eran sobre todo económicos, por el costo de infraestructura y modernización de sedes y estadios que demandaría. Hasta deslizó que había una sugerencia en tal sentido del Fondo Monetario Internacional, a partir del crédito con el que socorrió al país para afrontar una crisis.

También el vocero del presidente de la Nación tuvo que salir a aclarar el tema: “Yo lo desmiento. De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial, que será motivo de festejo por el centenario del primer Mundial y potenciar la hermandad entre los tres países hermanos y organizadores”, le dijo Iván Pavlovsky a Olé. Voceros oficiales aseguraron que el tema se enfrió un poco por el cambio de gobierno en Paraguay, pero que todo sigue para adelante. Incluso Mario Abdo Benite, nuevo presidente de Paraguay, declaró hace poco: “Vamos a realizar el Mundial en nuestros países, la fiesta del fútbol unirá aún más a nuestras naciones”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados