En el segundo set, Argentina fue el que mostró problemas en recepción y Bulgaria no se equivocó tanto. Los ataques de Skrimov y del opuesto Sokolov -ingresó como titular en este set-complicaron la defensa nacional y los europeos igualaron 1-1 el partido.
Los argentinos volvieron a mostrar solidez en el saque en los dos últimos sets (Rodrigo Quiroga sumó 5 puntos directos), mejoraron en bloqueo y en la cobertura. Bulgaria ayudó con errores y desorden, y la Selección cerró un triunfo importantísimo.
Pereyra (17 tantos), Quiroga (17) y Conte (15) fueron los máximos anotadores argentinos.
Hasta este encuentro, Bulgaria había perdido un solo set, ante Polonia, el campeón de la Liga Mundial. Venía primero e invicto en el grupo, luego de superar a Gran Bretaña (3-0), Polonia (3-1) y Australia (3-0).
Argentina, por su parte, debutó con una victoria ante Australia por 3 a 0, pero luego cayó frente a Italia (3-1) y Polonia (3-0).
Australia, seleccionado dirigido por el argentino Jon Uriarte, le ganaba 2-0 a Italia, aunque finalmente cayó por 3 a 2. Además, Polonia superó 3-0 a Gran Bretaña.
Ahora, entonces, Bulgaria y Polonia comparten el liderazgo de la zona A con 9 puntos. Italia tiene 8, Argentina, 6, Australia, 4, y Gran Bretaña cierra sin puntos.
El otro grupo, Rusia le sacó el invicto a Estados Unidos y le ganó por 3 a 2. De todas formas, los estadounidenses (actuales campeones olímpicos) siguen liderando la zona B con 10 puntos. Rusia tiene 8. Lo siguen Brasil (6), Alemania (5), Serbia (4) y Túnez (0). Brasileños y serbios se enfrentan en el último turno.