p EL EQUIPO DE LIONEL SCALONI FUE SUPERADO EN EL TRAMITE POR URUGUAY, PERO RESISTIO CON DIEZ JUGADORES Y GANO POR LAS MANOS DE JERONIMO POURTAU. MAÑANA, DESDE LAS 17, DEFINIRA ANTE RUSIA.

V ALENCIA, España.- Sin jugar bien, superado por el rival, sufriendo hasta el final y por las manos de Jerónimo Pourtau que se convirtió en héroe al atajar dos remates en la definición, Argentina accedió a la final del torneo de Alcudia tras empatar con Uruguay en cero en los ochenta minutos y ganar 3 a 1 en los penales. Mañana, desde las 17 hora argentina, jugará con Rusia que ayer superó 2 a 0 a Venezuela.

Picante y muy intenso. Así se presentó el duelo clásico rioplatense de semifinal. Y dentro de ese contexto fue Uruguay el que se acomodó mejor de arranque y con eso volcó el juego al territorio argentino.

Generó el juego sobre la izquierda de su ataque, para sacar provecho en diagonal hacia adentro de la habilidad del Pumita Brian Rodríguez (debutó este año en la primera de Danubio), la Celeste empezó a marcar diferencia, sobre todo en la mitad de la cancha donde Rodrigo Zalazar ganó la parada y con eso puso en aprietos al equipo de Lionel Scaloni.

Hubo una jugada muy clara de movida a partir de una acción individual de Brian Rodríguez que remató de afuera del área y generó una gran respuesta de Jerónimo Pourtau, quien con una mano mandó el balón por encima del travesaño.

A todo esto a Argentina le costaba amigarse con la pelota. Con Alvaro Barreal perdido sobre la derecha, Gonzalo Maroni desconectado por la otra banda, con Andrés Ayala muy nervioso y Agustín Almendra ausente, la pelota no le llegó nunca clara en ese primer tiempo a Adolfo Gaich.

Encima en el minuto treinta Ayala, el volante central de Estudiantes, tiró un golpe a la cara de un rival estando amonestado y dejó al equipo albiceleste con diez y un trámite muy adverso para lo que seguía.

Sin embargo el segundo tiempo arrancó con un tiro libre del cordobés Gonzalo Maroni en la primera acción que dio en el palo.

Después, con diez jugadores, para Argentina quedó media hora de resistencia y aguante hasta que sostuvo la posibilidad de prolongar el juego hasta la definición desde el punto penal donde Pourtau, el crédito Pincha de Brandsen, fue héroe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados