La Fiscalía General de la Provincia de Córdoba aclaró que no pertenece al lote de armas robadas en la Jefatura de Policía la pistola con la que mataron a un efectivo de la fuerza en el millonario robo en un departamento, donde funcionaba una administración de consorcios, mientras que se sumó un tercer detenido por el caso, ocurrido el pasado 16 de febrero.

“Los proyectiles encontrados en el chaleco antibalas y el extraído en la autopsia del cuerpo del oficial Franco Ferraro fueron disparados por la misma arma”, se indicó, aunque advirtieron que “no corresponde a la pistola Bersa secuestrada en el lugar de los hechos, que forma parte del lote de armas faltantes de la Central de Policía, desde principios de 2015”.

Por otra parte, se puntualizó que el disparo mortal no ingresó por la nuca sino que “atravesó el brazo y se incrustó a la altura de los pulmones”.

En tanto, un nuevo sospechoso fue detenido ayer, en el marco de la investigación del robo, ocurrido el 16 de febrero último y que además del policía dejó otros dos muertos.

De acuerdo a los datos suministrados por el fiscal Rubén Caro, a cargo de la causa, el detenido es Miguel Angel Mitre (de 67 años), quien es hermano de Teresa Mitre (69), ya apresada en el mismo expediente. A ellos se suma Diego Tremarchi (32), sobrino nieto de los dos restantes.

En tanto, el Gobierno cordobés mantiene vigente la recompensa de 200.000 pesos para quien aporte datos sobre dos prófugos: Ariel Francisco Murúa Rodríguez (50) y Ariel Eduardo Gramajo (45).

En todos los casos están sindicados como participantes del tiroteo y robo de alrededor de 3.300.000 pesos, entre otros valores, de un departamento donde funcionaba una administración de consorcios, y aparentemente otras operaciones financieras, que se ubica en barrio Nueva Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados