Desde hoy, los docentes bonaerenses realizarán un paro por 72 horas en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial. Garantizaron su asistencia a la marcha federal del jueves que harán los universitarios.

Los docentes bonaerenses realizarán un paro a partir de hoy por 72 horas en rechazo de la oferta salarial expuesta por la administración de María Eugenia Vidal, mientras el Gobierno provincial ya advirtió que descontará los días no trabajados.

Tras fracasar nuevamente las negociaciones, los gremios del sector anunciaron días atrás la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza para esta semana y garantizaron su asistencia a la marcha federal convocada para el jueves por los universitarios en reclamo de mejoras salariales y contra la falta de presupuesto.

El paro será concretado por la convocatoria realizada por el Frente de Unidad de Docentes integrado por los gremios Suteba, Udocba, Feb, Sadop, Amet, ante el fracaso en las negociaciones salariales.

Los representantes de los sindicatos se reunieron este lunes en el marco de la comisión de insfraestructura del Ministerio de Educación bonaerense (DGCyE) y pidieron un plan urgente de mejoras edilicias.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al gobierno, pero eso es mentira”.

Según dijo el sindicalista, la gestión de María Eugenia Vidal había anunciado que iba a lanzar un programa de contingencia por tendido eléctrico, gas y peligro de derrumbe en las escuelas, pero aún no lo hizo y la situación plantea “urgencias”.

Un estudio confeccionado por Suteba indicó que el 61,3% de las instalaciones de gas no se encuentra en buen estado en las escuelas públicas y que el 72,2% de las de energía eléctrica se encuentra en malas condiciones.

Los sindicatos docentes de la provincia rechazaron el jueves una nueva oferta salarial de Vidal consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico.

En ese escenario, los maestros llamaron a la huelga de tres días con movilizaciones y asambleas, mientras el Gobierno bonaerense consideró que la medida de fuerza es “descomunal” y aseguró que los días no trabajados serán descontados, como sucedió anteriormente.

El paro, que ya había sido aprobado y estaba suspendido, fue anunciado luego de la reunión que el FUDB mantuvo con ministros de la administración de Vidal.

La nueva propuesta fue expuesta tras 18 encuentros en los que fracasaron las negociaciones.

Con esa oferta, el salario inicial de un docente ingresante pasará de 12.500 a 15.085 pesos, mientras el sueldo promedio pasará de 24.659 a 29.659 pesos, acumulando un aumento del 20,3%, teniendo en cuenta que contempla un cargo y medio que representa al docente promedio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados