El hecho fue perpetrado por seis delincuentes armados que irrumpieron en la empresa de agroquímicos Rizobacter SA, cargaron un camión con mercadería y se llevaron a los trabajadores en una combi para liberarlos a las tres horas.

U n grupo comando copó una planta de agroquímicos en la ciudad bonaerense de Pergamino, tras lo cual llenaron de productos un camión con acoplado por un valor millonario y fugaron del lugar llevándose a nueve operarios, que permanecieron secuestrados unas tres horas, hasta que fueron liberados en Pilar. El hecho fue perpetrado por seis delincuentes armados que irrumpieron en la empresa de agroquímicos Rizobacter S.A., cargaron un camión con mercadería y se llevaron a los trabajadores en una combi. Todo comenzó minutos después de la medianoche del sábado, hallándose en sus lugares de trabajo dentro del depósito de la planta, y los trabajadores fueron sorprendidos y reducidos por un grupo de al menos seis delincuentes armados, quienes llegaron a bordo de un vehículo tipo combi de color blanco, aunque no pudieron precisar la marca. Los delincuentes, siempre bajo amenazas de muerte, los encerraron en dos baños. Mientras dos los vigilaban, el resto cargó con productos de la fábrica, un camión con acoplado en el cual también llegó parte de la banda. Unos 40 minutos después, los malvivientes se dieron a la fuga llevándose a las víctimas privadas de su libertad en el furgón mencionado. Ya cerca de las 3.30 de la madrugada, los empleados fueron abandonados a metros del arroyo Burgueño, sobre la Colectora Oeste de Panamericana y a unos metros de la sucursal del banco Santander Río de Pilar. Fue de esta forma que lograron llegar hasta un puesto de Policía Local a pedir ayuda.

Nueve fueron los operarios secuestrados y luego liberados en Pilar. La policía los identificó como Héctor Leckie, Carlos Mansilla, Héctor Menéndez, Diego Rodríguez, Diego Iparraguirrre, Emanuel Geli, Mariano Machuca, Eugenio Fernández y Luciano Devia, todos de entre 25 y 38 años de edad.

Fuentes de la investigación señalaron que todos resultaron ilesos y que se encuentra en buen estado de salud. En el caso interviene personal de la Comisaría 1ª y de la Policía de Investigaciones de Pergamino y la Unidad Funcional de Instrucción en turno de esa misma ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados