Fue identificado como José María Romero, un ex militar de 84 años que tiempo atrás se radicó en Gualeguaychú y alquilaba la planta alta de una vivienda. Para la policía lo mataron en ocasión de un robo.

U n anciano de 84 años, oficial retirado del Ejército Argentino, fue hallado asesinado, con signos de haber recibido golpes en la cabeza y maniatado, en vivienda de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. De acuerdo a los primeros indicios que manejan los investigadores del caso, el hombre habría sido víctima de un robo, ya que los trascendidos apuntan a que “guardaba una importante cantidad de dinero” vinculadas a ciertos negocios, que no tendrían relación con la feria americana que funcionaba en la misma casa. Se trata de José María Romero, un ex militar que tiempo atrás se radicó en Gualeguaychú y alquilaba la planta alta de un domicilio de la calle San Martín, entre Leandro N. Alem y Caseros. Su cuerpo sin vida fue encontrado ayer, en horas del mediodía, tirado en el piso, atado de pies y manos y con la cabeza destrozada por golpes con un objeto contundente, en medio de un gran revuelo en todas las habitaciones, como un indicio de haber ocurrido un asalto y la agresión, producto de alguna resistencia. Personal policial llegó al lugar e ingresó en la vivienda, casi al mismo momento que se presentaba la hija del octogenario, quien no refirió ningún inconveniente previo y en tal sentido, todo se orientó a la hipótesis principal de un homicidio en ocasión de robo. El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Gualeguaychú, donde será sometido a la autopsia, que podría arrojar elementos para poder avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Según testimonios de los vecinos, Romero “manejaba mucho dinero y que pudo haber sido asaltado y golpeado, hasta provocarle la muerte”, aunque nadie dio precisiones sobre si realizaba alguna actividad comercial, pese a que en la casa funciona una feria americana, aunque este comercio no resultaría un importante ingreso e inclusive, no tendría vinculación con el anciano. En declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú, la dueña de la casa comentó que “yo le alquilo el departamento de arriba de mi casa. Lo habrían golpeado para robarle. Estaba atado y tenía un golpe en la cabeza. Parece que fue a la noche del lunes o durante la madrugada. El hombre es un militar retirado, de buena posición económica”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados