Los trabajadores acordaron una suba con una suma fija de $ 7.300, también $ 4.100 pesos correspondientes a noviembre y el bono de $ 7.000 pesos de bolsillo que el gobierno otorgó a los trabajadores estatales.

L os trabajadores del Astillero Río Santiago aprobaron por unanimidad la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria.

De esta manera, la totalidad de los trabajadores acordaron un aumento del 15% para diciembre con una suma fija de 7.300, también una suma fija de 4.100 pesos correspondiente a noviembre y el bono de 7.000 pesos de bolsillo que el gobierno otorgó a los trabajadores estatales. Además se aprobó el 20% para el año entrante en seis tramos con cláusula gatillo en el tramo julio agosto, si la inflación supera el 16%, equiparando el porcentaje al índice de forma automática, se informó. También se recuperó la actualización del rubro movilidad a partir de enero de 2019.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dijo que la “lucha” de los trabajadores hizo que “el gobierno (de María Eugenia Vidal) cambie la mirada hacia al mayor astillero del país”. Banegas aclaró que los operarios no van a “dejar de reclamar ninguna de las conquistas que fueron arrebatadas” por lo que pondrán fecha la semana que viene a la próxima reunión de concertación. En esa agenda se definirán los ítems de vacaciones que los trabajadores “habían conquistado hace más de 30 años, el premio eficiencia, el pase a planta de los becados y becar a los nuevos egresados de la escuela técnica”.

“La decisión se tomó esta mañana (por ayer) en asamblea y la mayoría de los trabajadores de la planta naval aceptó el incremento de 4.105 pesos en noviembre, del 15% al básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre, para acceder así a un total del 32 % de aumento para este año”, dijo. El representante gremial sostuvo “lo que estamos haciendo es un acuerdo paritario de la mejor manera posible para los trabajadores”, aunque remarco que “seguiremos luchando por el resto de las demandas que tenemos pendientes”.

En este sentido, informó que “se logro el compromiso para que se retiren los materiales que se encuentran en la aduana” para continuar con la construcción de buques.

“Además fue aprobada la propuesta salarial para el año 2019, la cual representa una mejora del 20 por ciento que se abonará en seis tramos, entre los meses de enero y noviembre, y que contempla una cláusula gatillo”, puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados