Desconocidos vandalizaron con pintura negra el Portal de la Memoria del parque San Martín, donde se recuerda a las víctimas de la Masacre de Palomitas, departamento General Güemes, en el sur de la provincia de Salta.

El ataque fue descubierto el viernes por la tarde, por un grupo de militantes de la agrupación peronista La Cámpora, que se congregaron en ese sector del parque para asistir a un acto de Unidad Ciudadana, que se realizó en el Club Libertad.

Una vez conocido el incidente, publica el diario El Tribuno de Salta, las agrupaciones de derechos humanos H.I.J.O.S. Salta, Asociación de DDHH Lucrecia Barquet y Agrupación Oscar Smith emitieron un documento titulado “La memoria no se mancha bis”.

La pintura negra que tiraron sobre el portal llegó a tapar parte de la frase “Memoria, Verdad, Justicia. Por la apertura de los archivos de la dictadura militar. 1976, 1983”, que estaba escrita en uno de los costados. Al tiempo que apenas se distingue un poema de Pablo Neruda, que estaba en el otro lado, en el que se resume el pedido de juicio y castigo a los genocidas de la última dictadura cívico-militar que gobernó entre 1976 y 1983.

“Los organismos de derechos humanos de Salta repudiamos las pintadas en el Portal de la Memoria del parque San Martín y convocamos a la comunidad a restaurar el portal hoy 12 de mayo en el lugar. El odio que emerge en los últimos tiempos hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia no hace más que fortalecer nuestra lucha, y así lo vandalicen mil veces, mil veces lo volveremos a pintar”, reza el documento que publicaron las organizaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados