L uego de que el gobierno nacional diera marcha atrás con el traslado del cargo por la tarifa de gas a los usuarios de ese servicio, los intendentes peronistas del Sur del Conurbano bonaerense, como entidades defensoras de los derechos de usuarios y consumidores, recalcaron que fueron todos los reclamos y quejas presentados los que hicieron recular a las autoridades.

‘No fue el secretario de Energía, Javier Iguacel quien freno el cobro retroactivo previsto, sino que lo frenamos todos juntos en beneficio de nuestros vecinos”, expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que el martes presentó un amparo en la Justicia.

En similares términos se expresaron sus pares de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Lomas, Martín Insaurralde, a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Bajo el hashtag #UnidosLoFrenamos, todos utilizaron el mismo mensaje: “”No fue del Sec. @JavierJiguacel quien frenó el cobro retroactivo al tarifazo del gas, lo frenamos todos juntos. Ese es el camino. Un nuevo SI PASA, PASA y van...”

Del mismo modo, se expresaron la Multisectorial de Lomas, que junto a más de 30 organizaciones de la región, habían iniciado una campaña de recolección de firmas para que se derogue la Resolución de la Secretaría de Energía, y una marcha a la sucursal Metrogas de Banfield para visibilizar la bronca y la indignación. Sostenían que “si prospera este cobro retroactivo será peligroso precedente”.

Desde el lado empresario, la Cámara de Comercio e Industria lomense también se había expresado “contra el ajuste retroactivo” advirtieron que “la recesión económica y la presión tributaria y financiera no permiten afrontar costos adicionales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados