La Matanza es la zona más comprometida donde casi  2.000 personas siguen sin poder volver a sus casas. Entre  Lomas de Zamora, Quilmes y Cañuelas hay unas 150  personas en centros de albergue
El drama para miles de personas en el partido de La Matanza luego del violento temporal del lunes no da tregua. A pesar de que paró de llover, siguen evacuadas unas 2000 personas en los diferentes centros de albergue. 
A dos días de la tormenta, gran parte de los vecinos afectados comenzaron a volver a sus casas al bajar el nivel de las aguas con el buen tiempo. Pero la situación sigue muy complicada en La Matanza, donde hoy unas 2.000 personas permanecían en centros de asistencia armados en escuelas y clubes.

En la mayoría de los partidos más afectados, como Pilar, Ezeiza, San Miguel, Hurlingham o Morón ya no quedan personas evacuadas, mientras que en Lomas de Zamora, Quilmes y Cañuelas hay unas 150 personas en distintos centros de albergue, informaron fuentes del Consejo de Emergencias bonaerense.

En La Matanza, el problema es que el Río Matanza que bordea el partido no bajó su nivel e impide que desagoten los arroyos de la cuenca que a su vez inundan los barrios. Allí, los evacuados en lugares como las escuelas 69 y 70 contaron la dura situación que viven.

Los sitios más comprometidos en ese distrito son las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Laferrere.

El intendente Fernando Espinoza calificó de "terrible" el temporal y precisó que "La Matanza es el municipio bonaerense que más arroyos tiene, 18 en total, y, tras el temporal, en el que cayeron 90 milímetros en sólo dos horas, tres de ellos, y el río Matanza, desbordaron".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli recorrió los principales centros de evacuados de La Matanza y aseguró que realizará "una evaluación de las pérdidas materiales y verá de qué manera se encontrarán las soluciones para cada caso".

"Hay una gran diversidad de situaciones, pero obviamente como siempre vamos a estar con mucha responsabilidad, sensibilizados en esto, como desde el primer momento de este vendaval dando respuestas con los centros de emergencias que se pusieron en funcionamiento", expresó Scioli.

En tanto, en distritos como Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel y Hurlingham ya no quedan personas evacuadas, mientras que en Lomas de Zamora, Quilmes y Cañuelas hay unas 150 personas en distintos centros de albergue, informaron fuentes del Consejo de Emergencias bonaerense


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados