Un hombre de entre 25 y 35 años que se presentó hace unos 15 días en un hospital de la provincia de Santa Fe con evidentes síntomas de amnesia, dijo recordar ahora que tiene una hija de nombre Aixa y que trabajaba como organizador de espectáculos folclóricos. Víctor, así dijo llamarse, apareció hace más de dos semanas en el Hospital Samco de Esperanza, en Santa Fe, sin recordar su identidad ni los datos filiatorios que permitieran determinarla y sin recordar absolutamente nada de su vida. Su foto fue publicada por la Red Solidaria y la semana pasada una persona en Buenos Aires que lo vio por televisión dijo que se trata de Víctor Vesco y que sería oriundo de Salta desde donde habría viajado a Paraná y de allí a Santa Fe.
Algún recuerdo
Paralelamente los médicos que lo atienden informaron que Víctor logró reconstruir por estos días retazos de su vida pasada y que confirmó los datos aportados por la televidente. El hombre recordó que tiene una hija de nombre Aixa y demostró tener conocimientos de tipo práctico, como el manejo de una computadora, control remoto o teléfono celular. Ahora, el Juzgado de Instrucción 7ª de Santa Fe que interviene en el raro caso, ofició a la policía de Salta un pedido de reconocimiento de huellas dactilares y fotografía para determinar si Vesco aparece en algún registro de esa provincia. Fuentes policiales de la ciudad de Esperanza señalaron a este diario que el nombre completo de Vesco es Víctor Carlos y que habría estado en Entre Ríos trabajando en una panadería de Paraná y que allí habría vivido en pareja con una mujer.
Crisis de ausencia
En tanto una fuente del Hospital Samco confirmó estos datos y explicó que Vesco padece una “crisis de ausencia”, probablemente producida por un estado de shock emocional cuyas causas se desconocen y que por ahora está en observación aunque sin medicación. “Está tranquilo aunque un poco introvertido. Deambula por el hospital y esperamos que poco a poco vaya recordando su vida. Es un caso raro, su recuperación puede demorar meses o años”, dijo la fuente que confirmó que hasta el momento no se presentaron familiares. Según los datos de Red Solidaria Víctor es un hombre instruido, de 1,78 m de estatura, cuerpo mediano, cutis trigueño, cabello castaño oscuro, ojos marrones, barba y bogote en forma candado y “con tonada salteña”. Quienes puedan aportar algún dato que permita localizar a sus parientes o conocidos, pueden comunicarse con Red Solidaria al 4 796-3923.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados