VIENA (AFP-NA).- El gobierno conservador de Austria anunció ayer una ofensiva contra el “islam político” con la expulsión de decenas de imanes financiados por Turquía y el cierre de siete mezquitas acusadas de tendencias extremistas.

El anuncio del líder del gobierno, el canciller Sebastian Kurz, responde a un escándalo provocado por las imágenes, difundidas a principios de año, de niños vestidos de soldados recreando una emblemática batalla otomana de la Primera Guerra Mundial en una mezquita financiada por Turquía.

Tras el anuncio, el portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, denunció en Twitter lo que considera el resultado de “una ola de populismo, islamofobia, racismo y discriminación” en Austria.

Pero según Kurz, las “sociedades paralelas, el islam político y la radicalización no tienen lugar en nuestro país”.

“El círculo de personas que podrían verse afectadas por estas medidas incluye a unos 60 imanes”, señaló por su parte el ministro del Interior, Herbert Kickl. Sus familias también se verán afectadas, por lo que en total unas 150 personas podrían perder su permiso de residencia en Austria, explicó.

En algunos casos, el proceso de expulsión de los imanes ya ha empezado, según el ministro, miembro del partido de extrema derecha FPO, que forma parte de la coalición formada en diciembre con los conservadores.

Las fotos de la reconstrucción de la batalla de Galípoli, interpretada por niños en la mezquita, fueron publicadas por el semanario de centroizquierda Falter y conmocionaron a todo el espectro político austríaco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados