En cuarto lugar terminó
Damián Fineschi (Peugeot 408), quinto fue
Mariano Werner (Ford Focus) y sexto
Agustín Canapino (Peugeot 408).
La séptima fecha del
Súper TC 2000 continuará este domingo con otra final a disputarse en horas del mediodía. La carrera, atractiva por el
circuito callejero y por el hecho de realizarse de noche, tuvo también todos los condimentos necesarios para convertirse en un espectáculo fantástico, por las emociones que se vivieron en la punta de la misma.
Es que fue Canapino el que tomó la delantera, pero en la segunda vuelta Girolami aprovechó un descuido del líder y lo pasó. Pero en la cuarta fue
Girolami el que se pasó en la chicana y
Canapino logró recuperar la punta, mientras que
Ardusso siempre estuvo expectante a lo que estaban haciendo los
Peugeot.
El trencito de los punteros continuó sin demasiadas variantes hasta la vuelta 18, aunque desde varios giros anteriores se pudo apreciar que
Canapino tenía problemas con los frenos.
Así fue que en la vuelta 18
Canapino se pasó la chicana y por eso en la curva siguiente le dio el paso a
Girolami, pero una desinteligencia entre ambos fue muy bien aprovechada por Ardusso y de esa manera logró meter su Fiat Línea en la cabecera del pelotón.
Ardusso, Canapino y Girolami, así quedó el
podio en las próximas dos vueltas, pero en una curva el segundo no pudo doblar bien a raíz de sus frenos y por eso Girolami terminó siendo el escolta del ganador oriundo de
Las Parejas.
Ardusso esperó la pelea de los Peugeot
El ganador de la carrera,
Facundo Ardusso, reconoció tras alzarse con la victoria que desde la tercera posición estuvo esperando qué sucedía con la "pelea de los Peugeot" de
Canapino y
Girolami.
"
Gané porque se pelearon los Peugeot y mi auto andaba muy bien, así que fui paciente, para luego pasarlos y así poder llevarme la final de hoy", indicó el santafecino.
El que se quedó con la amargura por no poder conseguir el triunfo, pese a que fue segundo, resultó ser Girolami, quien dijo que no entendía la decisión del
equipo Peugeot, que le ordenó darle paso a Canapino.
"
No entiendo lo que pasó. Me piden que le deje la posición, durante tres vueltas consecutivas me piden que lo deje pasar y al final nos gana
Fiat. Estoy muy dolido, estoy adelante en el campeonato, creo que merezco la opción. Estoy desorientado. El resultado fue bárbaro, pero ganó otra marca, cuando podíamos hacer el 1 y 2", se sinceró
Girolami.
La clasificación quedó así:
1. Facundo
Ardusso (Fiat) 39m 52s 618/1000.
2. Néstor
Girolami (Peugeot 408) a 1s 600/1000.
3. Leonel
Pernía (Renault Fluence) a 5s 054/1000.
4. Damián
Fineschi (Peugeot 408) a 6s 256/1000.
5. Mariano
Werner (Ford Focus) a 7s 037/1000.
6. Agustín
Canapino (Peugeot 408) a 11s 621/1000.
7. Emiliano
Spataro (Renault Fluence) a 22s 033/1000.
8. Norberto
Fontana (Chevrolet Cruze) a 29s 721/1000.
9. Facundo
Chapur (Fiat Línea) a 41s 615/1000.
10. Igancio
Julian (Renault Fluence) a 43s 760/1000
.