Las 24hs de Le Mans tienen un nuevo ganador: el español Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, se llevó la 86° edición de la mítica carrera, que se corre todos los años en el circuito de La Sarthe.
Con este resultado, el asturiano se encuentra a un triunfo de conquistar la triple corona del automovilismo mundial, al haber ganado ya las 24 horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y quedándole en el tintero las 500 Millas Indianapolis.
El español, acompañado por el japonés Kazuki Nakajima y con el suizo Sebastien Buemi, completó 388 vueltas en su Toyota híbrido, superando por dos vueltas a sus compañeros de equipo Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López.
"íLe Mans una vez al año no es suficiente! Debe correrse cada tres semanas", bromeó el español durante los festejos y añadió que su objetivo ahora es ganar en Indianápolis, para convertirse en una auténtica leyenda del automovilismo.
"La triple corona sigue siendo un objetivo muy atractivo: solo un hombre en la historia lo ha hecho (Graham Hill). Tengo que pensar después del verano qué puedo hacer, pero hoy no quiero ni pensar ni hablar de ello. Sería no disfrutar de este momento", aseguró.
Se trata de la primera victoria de Toyota en su vigésimo intento y el primer triunfo de un fabricante japonés desde que Mazda lo consiguió en 1991.