El heptacampeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, dio positivo de coronavirus y se perderá el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein.

El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial de la Fórmula 1, dio positivo al test de coronavirus al que fue sometido y no podrá correr para Mercedes Benz el Gran Premio de Sakhir, que se disputará en Bahrein, el próximo domingo.

"Lewis Hamilton se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y fue sometido a un test, al igual que uno de sus contactos más estrechos, y los resultados fueron positivos, de manera que deberá aislarse y no correrá en Bahrein la penúltima carrera del año", informó la escudería Mercedes a través de un comunicado oficial que publicó en sus redes sociales.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1333672817460654080

"De acuerdo con los protocolos de coronavirus, él está ahora aislado. Todos sus contactos fueron considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana", añadió la misiva.

El heptacampeón de F1, de 35 años, había superado oportunamente tres pruebas durante la semana pasada, la última de ellas el mismo domingo luego del triunfo en la primera de las dos fechas que el calendario ofrece en Bahrein.

ADEMÁS:

Grosjean se salvó de milagro al explotar su auto tras chocar contra el guard-rail

UAR sanciona a Matera, Petti y Socino por expresiones racistas, xenófobas y clasistas

"Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación", cierra el comunicado de la escudería, que todavía no definió quién ocupará la butaca que deja libre Hamilton.

Con este nuevo positivo, la máxima categoría del deporte motor, suma un tercer piloto que debe afrontar la enfermedad, luego de lo ocurrido con el mexicano Sergio "Checo" Pérez en Silverstone y el canadiense Lance Stroll en Alemania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados