El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como líder de la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se está desarrollando en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la décima etapa que se llevó a cabo este miércoles.
El salteño, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de este miércoles: Tercero se ubica el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), líder hasta el inicio del segmento, quien sufrió una caída y por consejo médico abandonó la competencia.
Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano, se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia.
El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo en la etapa, completan el top-5.
Otro argentino, Pablo Copetti, sin opciones de lograr el título, se llevó la victoria en la categoría cuatriciclos. Por escasos 20 segundos batió al chileno Ítalo Pedemonte para sellar su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudita. La general la lidera Manuel Andújar, otro piloto albiceleste, que en esta etapa fue tercero, pero elevó su ventaja a 21 minutos con respecto al francés Alexandre Giroud, cuarto clasificado este miércoles.
En autos, la general es dominada cómodamente por el francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), perseguido a 17 minutos por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing). El trece veces campeón del Rally Dakar encarará la próxima especial con un importante colchón, aunque el discurso de su máximo rival es desafiante.
"Para mí, este jueves será el día clave del Dakar. Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya. Seguro que Stéphane tiene más presión porque el líder es él, pero yo también la siento: si mañana no consigo mejorar, quedaré segundo", indicó Al-Attiyah."La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche, claro que la mejor posición es la de líder", se defendió el francés.