El piloto de 32 años recibió el saludo de miles de personas durante un paseo por la ciudad en autobomba junto a familiares y allegados, entre ellos su hermano Luciano, que también participó de la competencia en Arabia Saudita.

Después de aterrizar en el aeropuerto local Martín Miguel de Güemes, el campeón fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, quien le obsequió un típico poncho salteño.

Dakar: Kevin Benavides, recibido como héroe en Salta.mp4

Dakar: Kevin Benavides, recibido como héroe en Salta

A la salida de la estación aérea, los hermanos Benavides se subieron al autobomba e iniciaron un recorrido hasta el popular Monumento a Güemes, acompañado por una caravana de autos, mientras el recibía el saludo de miles de salteños parados a los costados de las calles, avenidas y rutas.

Antes de arribar a su provincia, el salteño recibió la bienvenida en en Ezeiza por parte del subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, quien consideró que "tanto su triunfo, como el alcanzado por Manuel Andújar (en cuatriciclos), son dos títulos inspiracionales para los miles de bonaerenses que practican estos deportes".

Embed

Cabe destacar que este año se conmemora el 70° aniversario del primer campeonato del mundo de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1 y los 20 años de la creación de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), de la cual Lovera es presidente.

En ese marco, el subsecretario expresó: "Así como el primer título de Fangio hoy es un hito del automovilismo, creemos que este logro en el Rally Dakar será recordado en el futuro como el acontecimiento más importante del motociclismo argentino a nivel mundial".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados