El piloto cordobés recuperó por completo la confianza después del accidente en Silverstone y, en diálogo con DIARIO POPULAR, dijo que ahora se siente un piloto de la elite mundial. Las 6 Horas de Nürburgring (16-7), la próxima fecha del Mundial de Resistencia

Cumplió con su palabra Pechito López y se sentó a hablar con DIARIO POPULAR en uno de los confortables espacios montados por el Toyota Gazoo Racing en el circuito, un rato antes del encuentro con Akio Toyoda, el presidente de Toyota a nivel mundial. Aunque la desazón perduraba, el cordobés rescató lo hecho y fue optimista respecto al futuro. A continuación, las mejores frases:

“El saldo fue muy positivo, anduve muy bien cuando manejé, incluso mas rápido que el puntero en esos momentos, y completé mis tres stint (tramos) sin problemas y sintiéndome cada vez mejor al manejar el auto (condujo 2h40m)”.

“Recuperé la confianza por completo después de lo que me pasó en Silverstone, tuve que hacer un gran sacrificio y mucho esfuerzo. Si bien estoy curtido en el automovilismo, igual hay que saber bancarse momentos . Ahora hay que mirar adelante, quiero seguir en Toyota el año que viene”.

“Haber corrido las 24 Horas de Le Mans siento que me coloca en otro nivel, viste lo que significa esta carrera. No por nada es una de las más importantes y míticas del mundo, y correr en la clase LMP1 del WEC donde hay grandes pilotos a la par de los de F-1, y hacerlo en un equipo como Toyota, me hizo pensar que pasé a ser un piloto de la elite mundial”.

“Fue un golpe duro, algo del Toyota TS050 Hybrid se rompió, una gran pena. Nos habíamos preparado muy bien, hice los test como piloto debutantes después de estar parado 45 días por el accidente en Silverstone y me preparé con todo si bien en lo físico no llegue al 100%, todavía me duele algo al subir al auto (las vértebras que pagaron el pato en Silverstone ), y hasta tuve que superar otro despiste probando en Spa del que nadie se enteró. Por eso digo que tuve que trabajar mucho para estar en Le Mans, y la verdad, soñaba con otro final".

"Cuando pasó lo de Nicolás fue un momento horrible en el box del equipo, dolió pero hay que superarlo, y pensar en la próxima. Hay un proyecto en curso”.

“Fue una dura experiencia la de Le Mans, mucho esfuerzo previo por eso duele un poco que haya terminado así. ¿Qué pasó en el accidente de Lapierre? Nicolás se rozó con otro auto, después se le rompió la cubierta trasera izquierda y se fue afuera, se ve que en el impacto y al intentar andar para llegar al box quizá se dañó algún elemento (la transmisión). Una lástima, le faltaron nada mas que 200 metros para llegar a los boxes para que arreglaran el auto”.

“No poder terminar las 24 Horas como era uno de los objetivos, fue duro y quedás un poco golpeado, pero ya está, hay que mirar para adelante. Repito, haber corrido acá fue bárbaro y con autazo”.

Dato: la carrera la ganó el trinomio Bamber-Bernhard-Hartley con Porsche 919 (367 giros), detrás Jarvis-Laurent-Tung (Oreca-Gibson, a 1 vuelta) y Piquet Jr-Beche-Hansson (Oreca-Gibson, a 3).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados