Ninguno pudo con el juninense arriba del Toyota superior. Además, la recarga de nafta estuvo perfecta. La lluvia complicó la pista. Mariano Altuna 2º y puntero del campeonato, Humberto Krujoski completó el podio.

"Hice una mala largada”, admitió Gabriel Ponce de León; le llevó a perder ante Matías Rodríguez, la punta en la largada del Top Race V6, que en el inestable domingo porteño en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, completó la 5ª fecha. Sin embargo, un fallo repentino en el Lancer del de San Isidro, le cayó justo al juninense para recuperar la punta y seguido por Mauro Giallombardo y Matías Rossi, comenzar a construir su triunfo arriba del Camry del Toyota Gazoo Racing, equipo que concretó la 2ª victoria al hilo, luego que Rossi (ayer 4º) se impusiera en Chaco.

Estuvo accidentado el inicio de la mañana, fue por la violenta salida de pista de Agustín Canapino (ileso por suerte). Al parecer debido a la rotura de un cáliper de freno trasero de su Mercedes que siguió derecho. Reparado el auto por el Sportteam, el Titán llegó 6º con un pastoreo incluido. La final no mostró cambios, aún en el circuito 7 veloz y corto (2.607 metros). Fue la lluvia intermitente que puso resbaladizo el piso, el factor que agregó inquietud a pilotos, equipos y a la nutrida cantidad de espectadores presentes.

Apenas arrancaron los 60 minutos de carrera pautados, en cuyo transcurso los pilotos debían entrar a boxes a recargar nafta (51 litros capacidad máxima de los tanques), se produjo una piña tan espectacular como afortunada. El Mercedes de Diego Azar al acercarse a la Horquilla en el medio del pelotón, salió disparado hacia adentro e impacto con tremenda violencia contra las defensas protegidas por filas de neumáticos que, mal enzunchadas, volaron por los aires desnudando una seria falencia en materia de seguridad de la pista, en tanto la del auto funcionó como correspondía.

El piso enjabonado complicó el manejo y el comportamiento de los coches, Mariano Altuna puso a la par su Chevrolet al Toyota de Ponce, pero la pista húmeda y sucia lo llevó a guardarse y no intentar la maniobra para pasarlo a Gabriel, como hubiera pretendido con piso seco, no olvidó seguro que marcha puntero del campeonato. También pensando en los puntos y en cerrar otra labor muy destacada, el correntino Krujoski 3º y restante ocupante del podio.

A Ponce le colocaron nafta rápido y eficientes, y volvió sin perder la punta. Lucas Guerra. Antonino Sganga y Franco Girolami, primeros en reponer nafta. Girolami tras muy buena remontada arribó 10º después de salir último al perder la pole por el problema técnico en el alerón del Lancer del GF Racing. Reaparecido en TRV6, Guillermo Ortelli (Cruze del JP Carrera debutante), 13º tras cambio de goma como también Giallombardo de sorpresivo ingreso a boxes sin hacer el camino fijado. Adelante, Ponce vestido de rojo (colores de Toyota), volvió a la victoria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados